ACTIVIDADES CONJUNTAS

JUNIO

VISITA AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

El día 17 de junio nuestras gimnastas de los  Equipos de Gimnasia Rítmica compartieron una jornada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con las gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica.

Nuestras deportistas están muy contentas y todas les regalamos las camisetas de nuestra campaña de este año de la Fundación Garrigou#YoParticipo y como recuerdo nos hicimos algunas fotos.

¡Vivan Nuestras Campeonas! y desde aquí desearlas suerte en el mundial.

MAYO

PARTIDO DE FÚTBOL EN EL COLEGIO JOAN MIRÓ

El lunes día 27 asistimos a una jornada de fútbol en el  centro Joan Miró. Esta actividad se encuadra dentro del programa “Deporte Escolar Adaptado” llevado a cabo por Special Olimpics e impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Pudimos disfrutar de un encuentro triangular donde jugamos dos partidos, uno contra el centro Estudio 3 y otro contra nuestros anfitriones Joan Miró.

La jornada trascurrió de manera lúdica en la compartimos valores deportivos en un fantástico ambiente entre equipos.

PICKLEBALL

El pasado lunes 27 de mayo, alumnos del 3º y 4º Ciclo pudieron descubrir e iniciarse en un deporte llamado Pickleball. Tuvimos unos invitados de lujo para esta jornada, Concha y Carmen vinieron a enseñarnos que es el Pickleball y ellas coordinaron la actividad junto con otros monitores de la Fundación Alas Madrid.

Concha y Carmen conquistaron el bronce en el Campeonato Internacional de Pickleball celebrado en Holanda del 25 al 27 de mayo de 2018.

Concha es coordinadora del área deportiva de Fundación Alas Madrid y Carmen antigua alumna de nuestro colegio, es una mujer de 41 años con Síndrome de Down que, desde 1996, forma parte de la Fundación Alas Madrid, donde trabaja y convive con otras 160 compañeras y más de 70 profesionales que apoyan su inserción laboral.

El Pickleball es un deporte de pala de rápido crecimiento que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido.

El Pickleball casi siempre se juega en dobles, aunque en individuales también es muy popular y divertido de jugar, especialmente para aquellos que buscan un reto mayor.

Fue una estupenda jornada donde disfrutamos de este nuevo deporte. ¡Lo pasamos genial!

VISITA AL HOSPITAL DE TORREJÓN

Algunos alumnos de las clases de Irene de Marcos, Sandra Morillas y Sandra Potter han quedado finalistas en el “VII Concurso de Dibujo” organizado por el Hospital Universitario de Torrejón titulado:

” ¡Pisa fuerte!, menos fumar y más andar”

Por ello, el jueves 9 de mayo, los alumnos de las tres clases han realizado una visita al Hospital, para ver los dibujos que están expuestos en el Hall de entrada y así conocer a los organizadores.

¡Estamos deseando conocer a los ganadores!

MARZO

MIÉRCOLES DE CENIZA

El pasado miércoles día 6 de Marzo, los alumnos del Tercer Ciclo hasta la Etapa de Programas Profesionales han asistido a la Parroquia de “Nuestra Señora de las Américas” para participar en la Celebración de La Ceniza.

FEBRERO

CAMPEONATO ESCOLAR DE MADRID DE ATLETISMO

El 26 de Febrero varios de nuestros alumnos participaron en el Campeonato Escolar de Madrid de Atletismo, celebrado en la Pista del Polideportivo Gallur, organizado por Femaddi y el Ayuntamiento de Madrid.

Nuestros alumnos participaron en varias disciplinas como Velocidad, Salto de Altura, Lanzamiento de Peso y Cross. Nuestros alumnos disfrutaron de este encuentro y la jornada transcurrió en un ambiente lúdico donde pudimos compartir con otros colegios un ambiente sano, deportivo y de convivencia.

CONVIVENCIA CON EL COLEGIO CLARET

El pasado martes 26 de febrero las clases de Noelia García y de Sandra Potter hemos realizado una experiencia de inclusión con el colegio ClaretA primera hora han venido a buscarnos a nuestro colegio y hemos hecho un recorrido por las instalaciones. A continuación hemos montado en los autobuses y hemos puesto rumbo al albergue en Sevilla La Nueva.

Al llegar nos hemos repartido en las habitaciones y hemos escogido las camas, y nos hemos preparado para pasar un día todos juntos, con muchas actividades, juegos cooperativos y emociones junto a nuestros nuevos amigos.Para empezar, los chicos han hecho dinámicas para seguir hablando, y se han dividido en pequeños grupos, para realizar algunas actividades más adelante.

A media tarde hemos tomado una merienda con comida y bebida que habíamos aportado cada uno de los participantes y los chicos han tenido un “ratito” de tiempo libre para seguir conociéndose.

Después se les ha propuesto la realización de un festival para llevar a cabo por la noche, para lo que han tenido que ensayar y planear unos bailes o representaciones, que tuvieron lugar después de la cena.

La mañana del día 27, después de desayunar, hemos tenido un rato de encuentro para reflexionar acerca de lo que nos ha aportado esta experiencia. Tanto los alumnos del Corredentora como los del Claret se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de participar en la misma, y destacaron los valores que habían aprendido durante las dos jornadas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para alumnos y profesores de los dos centros, y estamos deseando que se repita el próximo curso.

ENERO

TEATRO “EN BUSCA DE UN PLANETA MEJOR”

El jueves 10 de enero, las clases de 5º Ciclo, Transición a la Vida Adulta y  1º de Programas Profesionales hemos tenido la oportunidad de ver una obra de teatro en el salón de actos del cole, realizada por la Compañía “Colorín Colorado”.
La obra que hemos podido ver se titula “EN BUSCA DE UN PLANETA MEJOR”, y combinaba teatro, magia, y contenidos didácticos, acerca de los planetas y el cuidado de la Tierra.
Lo hemos pasado fenomenal, nos hemos reído mucho y hemos aprendido algunas cosas importantes. Agradecemos a la Compañía su visita y su dedicación.

DICIEMBRE

PREMIO DE LA RADIO “Qué! XLkids”

El pasado 5 de diciembre las Clases de José Carlos y de Rosa del Ser acudieron junto con otros colegios a Juvenalia para asistir a la entrega de premios de Radio “Qué! XLkids”, que ganaron el primer premio el curso pasado las clases del 5º Ciclo de María Galindo y Virginia del Hierro.

Además de recibir los diplomas,  participamos en varias actividades de Juvenalia como la de Maphre Seguros junto con bomberos de la Comunidad de Madrid.

Estamos a la espera de recibir en el Colegio una emisora de Radio, ya que este es nuestro premio, con la que nuestros alumnos se convertirán en auténticos reporteros radiofónicos.

ACTIVIDAD CON FUNDACIÓN CREALITY

Gracias a la Fundación Creality y a un grupo maravilloso de voluntarios, el 13 de diciembre la clase de Sandra Morillas del 5º Ciclo y la de Ana Corredera de la Etapa de P.T.V.A. pudieron disfrutar de una jornada de interacción con los perros de apoyo social mientras aprenden valores y exploran sus capacidades.

Con estas actividades generamos un espacio desde el cual se pueden favorecer potencialidades extracurriculares. Son experiencias que nos generan emociones, alegrías y buenas sensaciones al interaccionar con los perros de la Fundación Creality.

NOVIEMBRE

XIV JORNADA ACUÁTICA.

Un año más la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza en conjunto con el Polideportivo Luis Aragonés, ha contado con nosotros para participar en su “Jornada XIV Acuática Deportiva Recreativa”.

Hemos podido disfrutar de colchonetas, toboganes, objetos flotantes y un zumo especial.

Ha sido un día estupendo en el que la jornada ha trascurrido en un ambiente lúdico y de convivencia disfrutando muchísimo de la piscina.

¡Muchas gracias por contar con nosotros!.

CIRCUITO DEPORTIVO ETAPA DE INFANTIL Y CICLO 1 DE EBO.

El lunes 19 de noviembre el seminario de educación física organizó un gran circuito de regulación postural para los alumnos de primer ciclo de la Etapa de EBO y los alumnos de la Etapa de Infantil.
Los alumnos tuvieron que superar catorce obstáculos para completarlo. La jornada se desarrolló en un ambiente lúdico y de convivencia.