ACTIVIDADES CONJUNTAS

MARZO

JORNADA DE NATACIÓN

El pasado sábado 7 de marzo alumnos del Colegio María Corredentora, junto a sus hermanos y otros compañeros de la Escuela de Pozuelo participaron en la «Jornada de Natación de los Juegos Deportivos Municipales en el CDM Ángel Nieto». Realizando pruebas de relevos de 6x50m libres mixto inclusivo. El resultado fue muy satisfactorio.

FEBRERO

VISITA A «ARCO MADRID»

El jueves 27 de febrero dos de las clases de nuestro Centro han ido a visitar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. (ARCO MADRID).

La clase de Patricia Romero y la clase de Virginia del Hierro han sido invitadas por la Fundación Pequeño Deseo y han podido participar en el Taller Arco Kids.

Nuestros alumnos han realizado actividades de artística utilizando distintos materiales. Ha sido una mañana divertida donde han potenciado su imaginación y hemos colaborado con nuestras obras de arte.

CONVIVENCIA CON EL COLEGIO CLARET

El 25 y 26 de febrero los chicos de la clase de Ignacio Vidal y Noelia García han realizado una “convivencia” junto al Colegio Claret.

Han realizado actividades para conocerse mejor, juntos han realizado juegos cooperativos, y han compartido muchos momentos de ocio juntos bailando, hablando y jugando…

La manera más rápida de traer ejemplos de enriquecimiento a tu experiencia personal es fijarse constantemente en las cosas maravillosas que ya están ahí.

Nuestros alumnos han tenido la gran suerte de enriquecerse con la gran experiencia de estos días.

NATACIÓN RECREATIVA

La Junta de Distrito ha organizado la JORNADA DE NATACIÓN RECREATIVA dirigida a los alumnos de Educación Especial del Distrito de Hortaleza. Los Alumnos del 5º Ciclo y la Etapa de PTVA de nuestro centro han participado junto a los alumnos de otros 8 colegios en esta jornada, han disfrutado de las instalaciones y de las atracciones que han montado en las piscinas, todos juntos han pasado un día fantástico. Desde nuestro centro la agradecemos estas iniciativas.

DICIEMBRE

PARTIDO DE FÚTBOL

El 16 de enero el Equipo de Fútbol de Competición de nuestro colegio ha participado en una jornada de deporte Escolar.

El partido ha tenido lugar en el Centro Estudio 3 de la Fundación Afanías, desplazándonos el equipo hasta allí. Estos partidos pertenecen al Programa de Deporte Escolar Adaptado, y son ligas que organiza el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de Special Olimpycs.

Nuestro centro ha jugado primero con el equipo residente, Estudio 3 y más tarde disputó un segundo encuentro con el otro equipo invitado al Evento, equipo perteneciente al colegio Buenafuente.

La jornada trascurrió en un ambiente lúdico y deportivo donde compartimos valores propios del deporte como el juego en equipo y el compañerismo.