ACTIVIDADES ETAPA P.P.

MAYO

MERCADO LOS PROFESIONALES

Los alumnos de Programas Profesionales han realizado de forma vivencial el “Mercado Los Profesionales”, donde nos hemos encarnado en el papel de trabajadores, empresarios y clientes de empresas de peluquería, papelería, ropa, fisioterapia, etc… También se han tomado las citas telefónicas para todos nuestros clientes. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos además de ¡divertidísima!. El año que viene repetiremos seguro.

VISITA AL PALACIO REAL

El pasado día 28 de mayo los alumnos de 1º de PP tuvimos la suerte de ser invitados al Palacio Real de Madrid, donde fuimos espectadores en primera fila de los patios, las cocinas, los salones, las habitaciones, las salas de concierto, la colección de vinos, la corona y el cetro Real, la armería… y hasta vimos algún que otro Stradivarius de la colección Real antes del concierto que iba a tener lugar en uno de los salones que estaban decorando con todo lujo de detalles.
Contamos con un guía de 10 que nos introdujo en la vida de Palacio por un día. ¡Gracias Álvaro Soler!.
Experiencias así dejan huella en cualquiera.

ABRIL

ENSAYOS Y ELECCIONES GENERALES

El 26 de abril, justo dos días antes de las elecciones, los alumnos de Programas Profesionales realizaron un ensayo de lo que iba a ser el día de las votaciones.

Como muchos de los chicos ejercían su derecho a voto por primera vez, previamente durante las sesiones en aula,  se estuvieron trabajando de manera sencilla las diferentes propuestas para que cada uno tuviera mayor conocimiento a la hora de escoger a su candidato.

 Además, estuvo el periódico La Razón que fue grabando cómo los alumnos adquirían diferentes roles, entre ellos: interventores,  miembros de la mesa electoral, presidente y votantes, además de hacerles entrevistas. En este entorno,  los alumnos aprendieron muchos contenidos de una  manera vivencial y divertida.

NARANJOVEN

De nuevo este curso, los alumnos de 1º y 2º de Programas Profesionales han realizado una inclusión con el Centro Prelaborales Naranjoven, allí realizaron talleres de electrónica, robótica, estética y peluquería, y baile. El hastag de este año ha sido #todosencajamos.

FCT PRODIS

Durante los meses de enero a abril, los alumnos de 2º de Programas Profesionales han realizado su módulo de “Formación en Centros de Trabajo” (FCT), es decir, las prácticas en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis. Allí, han trabajado en diferentes departamentos: Caser seguros, Mutua Madrileña, Thyssen Group- Ottis, Digitalización y Prodartis, poniendo en práctica los contenidos aprendidos durante los dos cursos de Programas Profesionales.

MARZO

SALIDA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El pasado 19 de marzo, los alumnos de 1° de Programas Profesionales han realizado una visita al Congreso de los Diputados. Allí han disfrutado de una ruta guiada que les ha preparado para comprender de forma “vivencial” el proceso político en España.

ENERO

EMPRESA CONSULTORA AT KEARNEY

Este mes los alumnos de 2º de Programas Profesionales han estado en la empresa consultora AT Kearney, allí cada uno estuvo con un asesor, el cuál le guiaba  en la realización de su “Curriculum Vitae” para posteriormente realizar una entrevista de trabajo. Allí pudieron poner en práctica los contenidos trabajados durante el curso del módulo de “Entorno Productivo”. Ha sido una experiencia única y muy motivadora para ellos, ya que al estar en su último curso escolar, se enfrentan a una nueva etapa vital.

DICIEMBRE

CURSO DE FORMACIÓN EN LA
UNIVERSIDAD REY JUÁN CARLOS.

Los chicos de 1º y 2º de Programas  Profesionales acudieron a una formación de protocolo en la Universidad Rey Juan Carlos. Allí, con jóvenes estudiantes de protocolo españoles y daneses, realizaron diversas actividades para conocer otras formas culturales y aprender que el respeto es la clave en las relaciones y la educación la mejor carta de presentación.

VISITA AL MUSEO REINA SOFÍA

Este mes los alumnos de 2º de Programas Profesionales han visitado el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Allí han descubierto otras formas de expresión del arte, mostrándose muy interesados y con ganas de conocer todo lo que se les proponía.

CHARLA DE FISIOTERAPIA

Para completar los temas de “higiene postural” que se imparte en el módulo de PRL de Programas Profesionales, las profesionales de Fisioterapia del Colegio, nos dieron una charla teórico-práctica para ayudar a aclarar conceptos y resolver las dudas de los alumnos. Fue muy interesante, y los chicos ya lo están poniendo en práctica en clase.

NOVIEMBRE

SCHOLAS CIUDADANÍA

Durante este mes de noviembre, los alumnos del 2º curso de P.P., han formado parte de Scholas Ciudadanía. Han tratado temas como la violencia de género, el machismo y han mostrado sus preocupaciones por el sistema educativo actual. En un ambiente rodeado de jóvenes de otros 16 centros escolares de Madrid, no podía faltar baile, música y “buen rollo” como forma de expresión y relación. Ha sido una gran experiencia.

OCTUBRE

VISITA A LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Los alumnos de Programas Profesionales disfrutaron de una visita a la Fundación Telefónica en el día del voluntario el pasado mes de octubre. Ambas clases hicieron un recorrido por la historia y evolución del teléfono.