ACTIVIDADES ETAPA T.V.A.

DICIEMBRE

DESFILE DE MODA

Los alumnos de Transición a la Vida Adulta nos dejaron boquiabiertos con el desfile de moda.

El 16 de diciembre los alumnos nos demostraron que además de ser unos profesionales en este campo y pasárselo genial, son unos perfectos modelos en el trabajo en equipo, la cooperación y sobre todo en la empatía.

CONCURSO “MONTADORES DE MESAS”

Como cada año la Etapa de Transición a la Vida Adulta, el viernes 13 se ha celebrado su concurso de “Montadores y Montadoras de Mesa”.

Este año en su XII Edición los chicos y chicas han vuelto a demostrar todo lo que han trabajado durante este primer trimestre.

El jurado lo tuvo muy difícil para elegir a los tres ganadores  ya que había un gran nivel, el resultado se decidió por mínimos detalles.

Fue una mañana emocionante en la que profesores y alumnos disfrutaron mucho valorando el esfuerzo y la dedicación que han puesto.

NOVIEMBRE

SALIDA AL CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO

El viernes 15 noviembre las clases de Jose Carlos y Cristina pasaron la mañana en el Centro Comercial Plenilunio. Han ido en un autobús de la EMT y allí realizaron por grupos pequeñas actividades para conocer las principales señales de información, como llegar a diferentes puntos a través del plano o cómo pedir ayuda en el punto de información.

OCTUBRE

CONCIERTO PEDAGÓGICO

Las clases de Ana Corredera, Irene de Marcos y Alba, Noelia García, Carlos del Pozo y Sandra Potter hemos disfrutado de un concierto pedagógico de música de cine que nos ha mostrado el recorrido de las bandas sonoras de los años 20 hasta ahora.

Nos ha gustado muchísimo.

SALIDA AL CASERÍO DEL HENARES

El día 22 de Octubre, algunas clases de TVA, hemos pasado una gran mañana en la naturaleza. Hemos ido al Caserío de Henares y hemos podido ver cómo el Otoño comienza a cambiar el paisaje.

Hemos hecho una ruta en la que hemos podido aprender la fauna y flora del lugar. Sapos, cigüeñas, gallipatos, etc.

Hemos visitado la laguna y el bosque de tarayes. También aprendimos trucos para cuidar el medio ambiente y así conservar la naturaleza que tanto nos necesita.

SALIDA A BUITRAGO CON LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El pasado viernes 18 de octubre las clases de TVA de Jose Carlos, Carlos, Ana y Cristina compartieron con voluntarios de la Fundación Telefónica el día en Buitrago de Lozoya.
Allí disfrutamos de un Cluedo en el que éramos detectives buscando al culpable de cortar los cables de teléfono en las instalaciones.

¡Gracias a los voluntarios de la Fundación Telefónica!