ACTIVIDADES 4º CICLO

ENERO

JUGAMOS AL HOCKEY

El pasado martes 4 de febrero la clase de María de la Bella recibió al colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Victorias para jugar al hockey.

Pasamos una mañana muy divertida en la que jugamos varios partidos de Hockey conociendo a nuevos compañeros con los que nos lo pasamos de maravilla.

 Estamos deseando volver a jugar a este deporte y practicar todo lo aprendido.

ACTIVIDAD DE INCLUSIÓN

El pasado jueves 23 de enero, las clases de Alberto Benito y María de la Bella realizaron una experiencia de Educación Inclusiva con el Jesús Maestro.

Disfrutamos de una mañana muy divertida. Una de las actividades fue hacer un recorrido por nuestro colegio explicando cada una de las clases que más nos gustan, luego acudimos al salón de actos y pudieron participar en nuestra obra de teatro donde les enseñamos algunos de nuestros «trucos de magia» pero también se atrevieron hacerlos. Y para terminar tomamos un aperitivo.

Gracias a Tesa y Fuensanta por ayudarnos y disfrutar con nosotros de ese gran día. Estamos deseando volver a repetir la actividad en su colegio.

OCTUBRE

FIESTA DEL OTOÑO

El día 29, los alumnos del cuarto ciclo han celebrado la Fiesta del Otoño. Para ello, se han organizado tres talleres:

  • Dos Talleres de Degustación de alimentos, uno de ellos  de frutos típicos del otoño y otro de tostadas con alimentos cocinados, como las setas.
  • Un tercer taller ha consistido en el visionado de vídeos alusivos a la estación del año del Otoño.

Otra de las actividades que conlleva esta «fiesta» es la de salir con el grupo-clase a comprar a  HiperCor los productos y alimentos que se van a degustar en los Talleres de la Fiesta y así poder trabajar también otros aprendizajes.

Todos los alumnos han participado y disfrutado de la mañana compartiendo buenos momentos.

ACTIVIDAD CON LA FUNDACIÓN CREALITY

El jueves 17 de Octubre, dos clases del 4º Ciclo disfrutaron de una jornada lúdica con los perros de la Fundación Creality. Nuestros alumnos disfrutaron muchísimo en diferentes actividades con los perros y están deseando repetir.