Elecciones en el Corredentora

Durante toda la jornada hemos celebrado un simulacro electoral en el Colegio organizado por Programas Profesionales en el que alumnos de esta etapa han ejercido de presidentes de mesa, vocales, interventores, etc.

Una cita mediante la que han aprendido de forma experimental lo que significa el derecho al voto y los requisitos para poder ejercerlo. A lo largo de toda la mañana, por las urnas ubicadas en la capilla del Centro han pasado los alumnos mayores de 18 años y los profesionales, a quienes los interventores han ayudado a ubicar las papeletas y sobres electorales y también el espacio destinado para el voto secreto.

Al igual que pasa en las jornadas electorales de verdad, el día no ha estado exento de anécdotas. Personas que acudían a la urna sin el DNI o con un documento erróneo. En todos los casos, se ha demostrado la pericia de los miembros de las mesas electorales que han actuado correctamente para que no hubiera incidentes de ningún tipo.

Esta es la segunda ocasión en la que el Colegio de Educación Especial organiza un simulacro electoral. Una iniciativa que surgió tras la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral que permitió  que en 2019 ejercieran el voto por primera vez 100.000 personas con discapacidad intelectual.

«

«