llega a nuestro centro «el emocionante circo de pulgas»

Esta semana, los alumnos de EBO han comenzado un nuevo taller, se trata de «El emocionante circo de pulgas», una iniciativa de la Fundación Creality que se basa en un programa de acompañamiento a niños en la identificación y gestión de sus emociones y que está especialmente indicado para aquellos que tienen discapacidad intelectual o las capacidades cognitivas mermadas.

«El emocionante circo de pulgas» aúna los beneficios contrastados de la intervención intervenciones asistidas con animales, la neurociencia cognitiva y la magia. Todo ello para generar un espacio positivo y estimulante en pro de los objetivos establecidos.

La metodología de este programa diseñado por Héctor Serrano, de la Fundación Creality en colaboración con el Mago Juanky y Laura Alonso tiene dos fases:

-Por un lado, la actuación teatralizada en la que los niños identifican las diferentes emociones a través de las aventuras y desventuras de cada una de las pulgas que conforman el espectáculo.

-Posteriormente,  se realiza la sesión terapéutica en la que los niños aprenden a gestionar y actuar ante las diferentes emociones con la ayuda del perro de asistencia.

Además, el programa cuenta con material que queda a disposición de los docentes del centro y que pueden utilizar cuando se viva en el aula una situación similar a la que se gestionó en el taller.