Archivo de la categoría: EVENTOS

eURO sOLIDARIO

Un simple gesto puede llegar muy lejos, un euro puede unir dos ciudades: Madrid y Yaundé (Camerún)

Hoy en el colegio hemos dibujado ese camino para ayudar al Hogar de Mujeres en el que trabajan las Hermanas de la Compasión en la capital de Camerún.

Los alumnos han salido al patio con su Euro Solidario para llenar paso a paso, euro a euro este camino y contribuir así a la formación de mujeres y niñas a las que se brinda  un futuro mejor. Además, han tenido la oportunidad de conocer, gracias a la exposición de imágenes, algo más sobre el proyecto.  ¡Gracias a todos!

Magia eres tú

Pura magia es lo que hemos vivido esta tarde en el Colegio con el espectáculo  «La Magia eres tú», interpretado por los alumnos de Primer Ciclo.

Sorpresa, ilusión, emoción, bailes y alegría en los días finales de un curso que pese a su dificultad ha sido posible gracias a todos .

¡Enhorabuena a todos los actores y a los profes que han colaborado en el espectáculo! Y, como no, enhorabuena a las familias por los pedazo de artistas que tenéis en casa

MIEMBROS DEL EQUIPO NACIONAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA CELEBRAN CON NOSTROS EL DÍA DEL DEPORTE

El Centro de Educación Especial María Corredentora ha contado este viernes con unos verdaderos campeones para celebrar el Día del Deporte. Cuatro miembros del Equipo Nacional de Natación Paralímpica han sido los encargados de entregar los trofeos y diplomas conmemorativos a los alumnos pertenecientes a los equipos escolares de fútbol, baloncesto, natación y gimnasia rítmica que este año acaban su escolaridad.

La delegación del Equipo Nacional de Natación Paralímpica ha estado formada por Carlos Martínez, recién proclamado subcampeón de Europa en Madeira y clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio; Isabel Hernández, medalla de bronce individual en el Europeo, y campeona en la prueba de Relevos. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.Francisca Castro, miembro del equipo paralímpico de Londres 2012 y quinto puesto en el Campeonato Europeo. Ignacio Arribas, miembro del equipo nacional y comentarista televisivo en los Campeonatos de Natación. Junto a ellos, han estado sus entrenadores, Darío Carreras y Paco Ocete.

Tras recorrer el centro guiados por tres de los alumnos que este año culminan su participación en los equipos escolares, los cinco han asistido a una exhibición en la que, por categorías, los estudiantes que este curso terminan su estancia en el colegio han practicado la disciplina que han entrenado todos estos años. Goles, pases a canasta y verdaderas acrobacias se han podido ver este viernes en la cancha del colegio en una jornada en la que los deportistas han recibido el aplauso de sus compañeros.

A continuación, uno por uno han recogido el diploma y trofeo conmemorativo en agradecimiento por sus años de participación en las actividades deportivas del Centro de mano de la delegación del Equipo Nacional de Natación Paralímpica. Además, ha habido tiempo para un especial recuerdo a una alumna que no podido recoger su trofeo por motivos de salud y a la que todos los compañeros y profesores le han mandado un fuerte aplauso. La jornada ha culminado con una foto de familia en con la que unos y otros se llevarán un bonito recuerdo.