Archivo de la categoría: NOTICIAS

estrenamos biblioteca

Durante su periodo de Prácticas, uno de los proyectos de los alumnos de Programas Profesionales ha sido el ayudar a poner en marcha una Biblioteca Escolar en la Sala de Profesores.

Por el momento, esta nueva propuesta del centro cuenta con dos categorías, Infantil y Juvenil con una amplia oferta de lectura en la que encuentran su hueco libros de aventuras, cuentos y textos en otros idiomas.

En este curso, la Biblioteca comienza un periodo de prueba en el que serán los alumnos de ambos cursos de Programas Profesionales y los profesores los que utilicen el préstamo de libros en periodos de quince días, y, a partir del curso próximo, estará disponible para todos los alumnos.

Los estudiantes en Prácticas de 2º de PP han sido los encargados de documentar todos los ejemplares, clasificarlos en una de las dos categorías y registrarlos en una base de datos.  Asimismo, son los responsables de anotar los préstamos, e informar de la fecha de devolución, enviando un correo a los usuarios días antes de que acabe su préstamo.

Fin a las prácticas

Hoy terminan las prácticas de los alumnos de 2º Curso de Programas Profesionales.  Durante tres meses han estado realizando labores de Auxiliar Administrativo en el Colegio.

Con su esfuerzo, profesionalidad e ilusión han demostrado que están preparados para seguir su formación fuera del centro o iniciar su vida laboral en una empresa.

Entre las tareas que más les ha gustado hacer, se encuentra archivar, ensobrar, gestionar los pedidos, fotocopiar y escanear.

Concluye una etapa muy importante y pronto arrancarán nuevos caminos para todos.

¡Gracias por vuestro buen hacer! ¡Enhorabuena!

todo a punto para la fiesta de talleres

El próximo miércoles 12 de mayo se celebra la Fiesta de Talleres, un día en el que los alumnos de Transición a la Vida Adulta muestran todo aquello en lo que han estado trabajando todo el curso.

Durante, las últimas semanas se han realizado todos los preparativos para que todo esté listo.  Ayer, por ejemplo, era el momento de dejar el huerto a punto. Por ello, varios estudiantes de Transición a la Vida Adulta estuvieron limpiándolo mientras otros se encargaban de pintar la valla para que luciera en todo su esplendor.