Todas las entradas de: admin.mcorg

estrenamos biblioteca

Durante su periodo de Prácticas, uno de los proyectos de los alumnos de Programas Profesionales ha sido el ayudar a poner en marcha una Biblioteca Escolar en la Sala de Profesores.

Por el momento, esta nueva propuesta del centro cuenta con dos categorías, Infantil y Juvenil con una amplia oferta de lectura en la que encuentran su hueco libros de aventuras, cuentos y textos en otros idiomas.

En este curso, la Biblioteca comienza un periodo de prueba en el que serán los alumnos de ambos cursos de Programas Profesionales y los profesores los que utilicen el préstamo de libros en periodos de quince días, y, a partir del curso próximo, estará disponible para todos los alumnos.

Los estudiantes en Prácticas de 2º de PP han sido los encargados de documentar todos los ejemplares, clasificarlos en una de las dos categorías y registrarlos en una base de datos.  Asimismo, son los responsables de anotar los préstamos, e informar de la fecha de devolución, enviando un correo a los usuarios días antes de que acabe su préstamo.

San isidro labrador

Chulapos y chulapas han llenado este viernes el patio del Colegio. Hoy nuestros alumnos han celebrado San Isidro y no han faltado el chotis, los claveles y las rosquillas en una fiesta en la que hemos convertido la pista azul del Centro en una pequeña pradera.

Por aulas, y cumpliendo las medidas de seguridad, los alumnos han ido bajando al patio a disfrutar de la música y el ambiente castizo en el que no ha faltado nada.  ¡Feliz San Isidro a todos!

«

«

Fiesta de talleres

Hoy hemos celebrado nuestra Fiesta de Talleres, un día en el que los alumnos de Transición a la Vida Adulta exhiben aquello en lo que llevan trabajando todo el curso.

Con orgullo y mucha ilusión, le han ido enseñando a sus compañeros sus trabajos de ilustración, artesanía, cerámica, gestión, kiosco, jardinería, vida independiente o cuidado del hogar.

Ha sido una mañana muy bonita en la que solo había que ver las sonrisas para comprobar el orgullo en unos y la admiración en otros.

¡Enhorabuena a todos los alumnos y profesores de Transición a la Vida Adulta por vuestro magnífico trabajo!

«

«