Todas las entradas de: admin.mcorg

Gracias a todos

Llega el final de curso y solo podemos daros las gracias y dedicaros un aplauso porque en un curso difícil habéis demostrado que los niños siempre nos dan un ejemplo.

Gracias por haber aceptado con normalidad la mascarilla, los grupos burbujas, el dejar de jugar con amigos de otras clases, los comedores en las aulas, estar confinados cuando ha sido necesario.

Gracias por demostrarnos que se puede sonreír con los ojos y abrazar con el corazón. Gracias por haber sido nuestra energía hasta en los días más complicados.

Ahora toca despedir el curso y disfrutar de las vacaciones. Nosotros os estaremos esperando a la vuelta ¡Feliz Verano!

«AHORA ES EL MOMENTO»

No dejar atrás nuestros sueños y disfrutar de las cosas que realmente tienen importancia es el mensaje del emotivo cortometraje “Ahora es el momento” que hemos presentado esta tarde.

La pandemia nos hizo parar en seco y darnos cuenta de que en la vida no todo lo urgente es importante. Recordamos el poder de un abrazo, de una caricia a nuestros mayores, de una reunión con amigos. Sin embargo, la vida siguió y con ella, poco a poco volvimos a una rutina en la que esa voluntad de convertirnos en mejores personas y de priorizar lo importante se fue apagando.

Este es el argumento del cortometraje “Ahora es el momento”. Una bella historia que ha puesto los pelos de punta de todos los que han acudido a su estreno y que cuenta con la colaboración de la artista Conchita, quien cedió su tema “El Viaje” como banda sonora para este relato en el que se nos recuerda que las mascarillas no nos han quitado la capacidad de sonreír.

El corto, dirigido por Alberto Benito, profesor de 4º Ciclo de EBO y editado por Samuel Rodríguez, cuenta en su reparto con la participación de los alumnos del Centro y con algunos de sus profesionales. Además de con la participación especial del mago Juanky.

“Ahora es el momento” nos plantea una importante reflexión: Hasta qué punto la situación vivida en el último año y medio nos ha hecho postergar nuestros sueños, dejar atrás los planes, la capacidad de disfrutar… como si la máscara nos impidiera darnos cuenta de lo que es realmente importante. Para evitarlo, siempre están ellos, los niños, nuestros hijos, nuestros alumnos, verdaderos magos capaces de hacernos esbozar una sonrisa en los momentos más tristes.

¡enhorabuena graduados!

Esta semana hemos celebrado el acto de Graduación de aquellos alumnos que acaban su escolaridad.  Veintidós estudiantes que terminan su etapa en el Colegio María Corredentora y que a partir de septiembre iniciarán una nueva etapa.

Fue una tarde muy especial en la que recordamos sus caritas al entrar al colegio y vimos cómo habían cambiado a lo largo de los años. Tras las palabras de Cristina Gerechter como directora del centro, de Alberto Benito, en representación de los profesores, de Maite, la madre de Marcos Montes, por parte de las familias, David Pámpanas, como antiguo alumno, y Sofía Cortés, en representación de los alumnos que se graduaban, llegó el momento de entregarles sus becas y diplomas.

Para finalizar, juntos escuchamos «Gaudeamus Igitur» y recordamos los mejores momentos de su última etapa en el centro con un emotivo vídeo. También hubo tiempo para mandar un mensaje de fuerza a una de las alumnas de la promoción que no pudo estar en el acto.

¡Gracias a Transición a la Vida Adulta y a Programas Profesionales por tan bello acto y enhorabuena a los graduados y sus familias! Como os dijimos ayer, ojalá seáis la luz que ilumine muchas vidas.