PLAN DIGITAL DEL CENTRO

El plan de Acción de Educación Digital (2021 -2027) es una iniciativa política renovada de la Unión Europea (UE) para apoyar una adaptación sostenible y eficaz de los sistemas de educación y formación a la era digital.

El Colegio de Educación Especial María Corredentora promueve el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación como herramientas facilitadoras del aprendizaje y de inclusión en la sociedad de los jóvenes con capacidades diferentes.

El uso cotidiano de estas herramientas permite mantener una alta calidad educativa en los alumnos con necesidades educativas, ya que facilita a los distintos profesionales de la Comunidad Educativa personalizar al máximo las actividades a realizar con ellos.

Entre los distintos proyectos que apoyamos, se promueve el uso de iPad, pizarra digital interactiva (PDI) y la Smart Table; ya que son los recursos TIC’s más propicios para los alumnos/as con capacidades diferentes por sus características y su formato. Para conocer en más detalle el Plan Digital del Centro pulsa en la imagen: