Un año más los alumnos y familias del colegio de Educación Especial María Corredentora se han propuesto que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad y, por ello, han organizado la “Operación Juguete”. Desde hoy y hasta el próximo jueves, 1 de Diciembre, quien lo desee puede colaborar con juguetes nuevos y en buen estado. Además, este año a petición de la parroquia también se recogerá leche y aceite, ya que la subida de los precios está haciendo que muchas familias no puedan acceder a alimentos tan básicos.
Todo lo recopilado, juguetes, aceite y leche, se colocará el jueves 1 en la capilla del colegio donde se realizará una pequeña celebración de la palabra presidida por el P. Juan, párroco de Nuestra Señora de las Américas, en la que se explicará a los alumnos las diferentes situaciones que atraviesan muchos niños que hacen complicado que puedan disfrutar de un juguete nuevo esta Navidad, y la importancia que tiene compartir y ayudar a los demás, dando una segunda vida a esos juegos, muñecos o peluches que ellos no utilizan y que pueden llenar de ilusión a muchos niños y niñas.
Concluida la celebración en la capilla, llega el momento de trasladar todo lo recogido a la parroquia para que sea distribuido a través de Cáritas a las familias más vulnerables. Para ello, niños y niñas con discapacidad intelectual formarán una cadena de solidaridad desde la capilla hasta la furgoneta en la que se trasladarán juguetes, aceite y leche. Una imagen que sin duda nos hará recordar la importancia de recordar que todos somos capaces de ayudar y de aportar en la sociedad.