Noticias Octubre

Noticias Octubre

ELIGE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ACERTARÁS

En el momento en que una familia conoce que va a tener o que ha tenido un bebé con discapacidad suelen surgir muchas las dudas, preguntas y preocupaciones. ¿Cómo será su desarrollo? ¿Conseguirá andar? ¿Podrá comunicarse? ¿Será feliz?

El deseo de que nuestro hijo sea feliz es común a cualquier familia, sean cuales sean las capacidades que tenga su hijo.  Nuestra mayor voluntad es que tengan una vida plena, independiente, que tengan amigos con los que relacionarse, que socialicen con iguales, en definitiva, que sean felices….Leer Más

Alumnos de Educación Especial en un picnic
Alumnos de Infantil del CEE María Corredentora

ALUMNOS Y PROFESORES DEL CEE MARÍA CORREDENTORA CANTAN «MI COLEGIO» CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES 

Este jueves, 5 de Octubre, se celebra el Día Mundial de los Docentes, y con ese motivo desde el Colegio de Educación Especial María Corredentora, os presentamos el vídeo de nuestra canción «Mi Colegio», compuesta por el Seminario de Música del centro.

El vídeo   que está disponible en el canal de Youtube del Centro   está realizado con apoyos visuales (fotografías y pictogramas), y cuenta con la participación de todo el claustro y alumnado del Colegio María Corredentora  que en diferentes espacios y agrupados por ciclos cantan y signan el estribillo de «Mi Colegio»….Leer Más

 

 

COMENZAMOS UN CAMINO JUNTOS

Este jueves, hemos celebrado la Fiesta del Encuentro, en la que damos la bienvenida a los nuevos alumnos y profesionales del Colegio María Corredentora. Un día muy especial en el que representamos la acogida que nos han inculcado las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión y damos un cálido recibimiento a quienes se unen a la familia de este centro en el nuevo curso…. Leer Más  

¿CÓMO TRABAJAR HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS? 

El objetivo de toda madre y todo padre de un niño con discapacidad intelectual es que nuestro hijo tenga una participación activa en la sociedad. 

Por ello, desde el Colegio de Educación Especial María Corredentora queremos ayudaros y dotaros de herramientas para que, al igual que en el colegio, en casa también trabajéis la adquisición de cuatro habilidades sociales muy importantes para su desarrollo….Leer Más. 

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RUTINAS PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL?

En la etapa de Infantil del Colegio María Corredentora utilizamos las rutinas, como una herramienta para que el alumno sea capaz de organizar su día y anticipar lo que viene a continuación. 

Desde que llegan al aula se suceden las mismas actividades en forma de secuencia, de forma que a base de repetir esa misma  secuencia, se va interiorizando la actividad. Por ejemplo, al llegar a clase, nos quitamos el abrigo o la chaqueta, lo colgamos en la percha con nuestro nombre y nuestra foto, dejamos el almuerzo en su caja, guardamos la mochila y el resto de pertenencias y nos preparamos para ir al baño…Leer Más 

 

 

3 PRERREQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La adquisición del lenguaje es una de las cuestiones que más preocupan a las familias de niños con discapacidad intelectual. Conocedores de esa inquietud, desde el colegio María Corredentora, os proponemos  estrategias que podéis poner en práctica en cualquier rutina del día a día, en situaciones habituales y en el entorno natural del niño. 

Este tipo de estrategias se pueden llevar a cabo desde edades muy tempranas y sea cual sea la edad que tenga nuestro hijo, siempre y cuando las necesite….Leer Más 

 

 

EL PIRATA, PADRINO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE «EL RECREO»: «NO HAY BARRERAS, SOLO LAS QUE NOS PONEMOS NOSOTROS»

Arrancamos una nueva temporada de «El Recreo», el espacio de MC Radio, la emisora escolar del Colegio de Educación Especial María Corredentora y lo hacemos con un invitado de lujo, «El Pirata», conductor del programa despertador de Rock FM, «El Pirata y su banda». Con él, Javi, Ana y Lucía han hablado de música, de discos, conciertos, radio y sobre todo de mucho, mucho rock and roll. 

«Comencé en la radio de casualidad; cuando estaba en el colegio en Talavera de la Reina, un profesor nos dijo que habían abierto una emisora de radio y que necesitaban gente, y varios amigos fuimos para allá para ver si nos dejaban hacer un programa, y desde entonces han pasado ya 50 años». Pirata reconoce que si volviera tener 18 años volvería a dedicarse a lo mismo, y es que para él además de trabajo es diversión, «cuando ya no te divierte, hay que dejarlo», concluye Pirata…Leer Más.  

 

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL AGUA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La práctica habitual de la actividad física es fundamental para el desarrollo de las funciones ejecutivas, fundamentales en los procesos de aprendizaje. Algo que cobra especial importancia en el caso de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y adolescentes con discapacidad deben realizar 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa y reducir los tiempos de sedentarismo. Por ello, en el colegio María Corredentora promovemos de forma proactiva la práctica de actividad física en nuestros alumnos…Leer Más.