Etapas que se abren y etapas que se cierran y, para nuestros alumnos de Transición a la Vida Adulta y Programas Profesionales que se graduaron ayer, se abre una nueva etapa que vivir con mucha ilusión.
Ayer una treintena de alumnos se graduaban rodeados de sus profesores, compañeros, y familias que les arroparon en una tarde que estuvo llena de emociones compartidas y enfrentadas. La alegría por el futuro que está a punto de conocer y la nostalgia de todo el tiempo vivido.
La tarde comenzó con una Eucaristía presidida por el Padre Javier en la que el sacerdote todos los momentos compartidos con los graduados a lo largo de estos años, las celebraciones, la Primera Comunión… Quisimos también en la celebración llenar de forma simbólica una maleta, en la que incluimos diferentes elementos que han marcado su etapa y que queremos que les acompañen a partir de ahora.
Tras la Misa, llegaba el acto académico en el que escuchamos las palabras de la directora Cristina Gerechter, de Itziar Domínguez como representante de las familias, de Enrique Piñeiro, ex alumno, Sergio Serra, uno de los estudiantes que se graduaban, y Ana Corredera, en representación de los profesores del centro. Todas sus intervenciones fueron muy emotivas y muchos no pudieron contener las lágrimas. El día lo merecía.
El momento central llegó con la imposición de becas y la entrega de diplomas a los alumnos graduados. Tras el cual, todos los presentes se pusieron en pie para recibir a los graduados y escuchar juntos Gaudeamus Igitur.
- FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2025
- «LA MENINA MARIETA ES PARTE DE TODAS LAS FAMILIAS QUE TIENEN UN MIEMBRO CON SÍNDROME DE DOWN»
- ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR COLEGIO PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES?
- Así es nuestro Programa de Autonomía Personal para lograr una vida independiente
- ÁLVARO CALVO, VAROC, EN «EL RECREO»: «LA PRIMERA VEZ QUE PINCHÉ NO LA OLVIDARÉ NUNCA»