En este 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Colegio María Corredentora ha recibido la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha querido compartir su tiempo charlando con alumnos y profesionales del centro y conociendo algunas de sus instalaciones.
El alcalde ha visitado las aulas de 1º Ciclo, el aula de Música, la Sala de Estimulación Multisensorial y las aulas taller de los Programas Profesionales de Comercio y Cocina.
Martinez Almeida ha tenido también tiempo de charlar con los alumnos que le acompañaron en el encendido navideño el pasado 22 de noviembre y conocer los trabajos que realizan los alumnos de los distintos talleres de la etapa de Talleres Formativos.

Además, los alumnos de Programas Profesionales de Actividades Auxiliares de Comercio han querido obsequiarle con un pequeño jersey navideño para su bebé y los de Talleres le han entregado un retrato y un plato con el bonito lema “De Madrid al cielo”.
Desde el Colegio María Corredentora, queremos agradecer la visita de José Luis Martínez Almeida y su apuesta siempre por un Madrid abierto a todos, en el que cada uno, con nuestras capacidades, encuentra su lugar en este bonita ciudad.

Martínez Almeida apuesta por visibilizar a las personas con discapacidad
Almeida ha señalado la necesidad “de visibilizar a las personas con discapacidad” y ha recordado el compromiso del Consistorio “para que Madrid sea una ciudad abierta a todos, con independencia de las capacidades que tengamos”. Asimismo, el alcalde ha puesto en valor a los profesionales de los centros de educación especial “por el extraordinario trabajo que realizan” y ha hecho hincapié en que “las personas con discapacidad siempre van a encontrar un aliado en el Ayuntamiento para que esta ciudad nos pertenezca a todos”.


Colegio María Corredentora
El colegio María Corredentora es un centro de Educación Especial con más de setenta años de historia, que en estos momentos cuenta con 327 alumnos entre los tres y los veintidós años divididos en las siguientes etapas: Infantil, Educación Básica Obligatoria, Talleres Formativos y Programas Profesionales.
El objetivo de este colegio es el desarrollo integral de cada uno de los alumnos, por lo que junto a los aprendizajes curriculares propios de cada etapa, el colegio promueve que éstos reciban los servicios adicionales necesarios (Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Estimulación Multisensorial) dentro del horario escolar, con el fin de que al finalizar este puedan llevar una vida lo más normalizada posible en su entorno familia.
Isabel Alonso, directora del Colegio, ha señalado en muchas ocasiones que los colegios de Educación Especial son «centros de alto rendimiento para personas con discapacidad», en los que se promueve que al finalizar la etapa escolar los alumnos ya alumnas puedan llevar una vida lo más autónoma posible.
Imágenes Ayuntamiento de Madrid
Enlaces relacionados
Un colegio de Hortaleza, ejemplo de inclusión en Madrid
Almeida conmemora el Día de la Discapacidad en el Colegio María Corredentora – Noticias.madrid
