LECTURA QUE DA VIDA

El Colegio María Corredentora se ha unido al proyecto «Lectura que da vida» organizado por la Biblioteca Eugenio Trías y el Aula Hospitalaria del Niño Jesús.  Un programa con el que se pretende animar la estancia de los niños ingresados en el hospital a través de actividades relacionadas con la literatura. Con la irrupción de la pandemia, se tuvo que suspender el programa, pero desde hace un año el proyecto surgió de nuevo de forma online y hoy cuenta con un apartado en el canal de las Bibliotecas Públicas de Madrid en Youtube al que semanalmente se suben los vídeos de los cuentos que narran las diferentes entidades que colaboran en «Lectura que da vida».

Superhéroes de cada día 

Con motivo del Día del Libro, alumnos del Colegio participaron en una lectura colectiva del cuento «Superhéroes de cada día» de Edgar Plans y Santi Beascoa. Un libro muy especial que encaja perfectamente con el lema de la agenda escolar de este año: Los superhéroes. Pero, no aquellos que vemos en las películas, sino otros mucho más especiales  y cuyo valor y actitud hace que nuestra vida sea mejor.

La vaca que puso un huevo

La vaca Macarena está un poco triste, pero todo cambia la mañana en que descubre que ha puesto un huevo ¡Sí, un huevo! Los alumnos de 1º de Programas Profesionales nos narran este cuento tan divertido que nos enseña que hay veces que la vida nos sorprende.  Esperamos que os guste nuestra participación en el Especial por el Día del Libro del programa «Lectura que da vida, suma y sigue»

La Ballena

Los alumnos de 5º Ciclo han participado en el proyecto «Lectura que da vida» con la interpretación del cuento «La Ballena». Además de leerlo, han realizado los dibujos que acompañan el montaje. Esperamos que os guste. 

Especial Navidad 

Nuestro centro ha tenido la gran suerte de participar en el Especial Navidad del proyecto, gracias al cuento «El gusano Mariano» de Susana Nogal, interpretado estupendamente por nuestra alumna María Jesús.  Aquí os dejamos el vídeo que esperamos disfrutéis. 

Además, desde nuestro colegio hemos contribuido con el cuento «Cuando me enfado», interpretado por los alumnos de 2º de Programas Profesionales.

Si no conocéis el proyecto, podéis consultar su lista de reproducción en Youtube. Aquí os dejamos el último vídeo disponible del proyecto «Lectura que da vida»