JOSEMA YUSTE EN «EL RECREO»: «HACER FELIZ A LOS DEMÁS A TRAVÉS A MI TRABAJO ES LO QUE MÁS ME SATISFACE»

JOSEMA YUSTE EN «EL RECREO»: «HACER FELIZ A LOS DEMÁS A TRAVÉS A MI TRABAJO ES LO QUE MÁS ME SATISFACE»

El actor Josema Yuste conversaba hace unos días con Paula y Álvaro en «El Recreo», el espacio radiofónico de MC Radio, donde recordó  alguno de los sketches que han quedado para siempre en la historia del humor y la televisión de nuestro país. ¿Quién no recuerda «las empanadillas de Móstoles», el «café tacilla» o alguna vez no ha contestado al teléfono diciendo aquello de «Digamelón»? Precisamente al sketch del café tacilla, Josema le tiene especial cariño por lo sencillo y elegante que fue, y a la vez lo ingenioso. 

Preguntado por cómo recuerda aquella época en Martes y 13 en la que millones de personas se unían cada Nochevieja en torno a la televisión para ver su especial de fin de año, Josema afirma que lo «recuerda de forma muy especial, porque una de las cosas que más me satisface en la vida es hacer felices a los demás». A la pregunta de si volverían como dúo, Yuste responde que no. «Hicimos algo muy bonito y muy especial, nos separamos en un momento muy bueno, y en la vida hay que saber adaptarse y evolucionar». Y eso, precisamente, es lo que ha hecho Josema Yuste todo este tiempo, protagonizando y dirigiendo divertidas obras de Teatro como la que ahora podemos ver en el Teatro Muñoz Seca «¡Qué Dios nos pille confesados!», en la que el misterio de las obras de Agatha Christie se mezcla con el humor y el enredo. 

Josema Yuste también ha prestado su voz a personajes que todos recordamos, como el Genio de Aladín. Preguntado por Álvaro y Paula sobre esa experiencia, afirma que fue muy especial porque «es un personaje muy rico, al que a todos nos gustaría encontrarnos». En su caso, fue uno de los pocos actores que además de interpretar cantó las canciones de la película de Disney. «En otros países se eligió a dos actores, uno para cantar y otro para actuar, yo pedí que me dejaran hacer las dos cosas, y así fue.» 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí