Jero García, campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact, ha sido el último invitado de esta temporada en «El Recreo», el programa radiofónico de MC Radio, la emisora del Colegio María Corredentora en el que ha sido entrevistado por Inés, Carlos y Sergio, tres alumnos de segundo curso de Programas Profesionales.
Jero ha repasado sus inicios en el mundo del boxeo y el kickboxing y como, tras ver las películas de Bruce Lee o Chuck Norris, el deportista copiaba con sus amigos las coreografías, pero sin falsear, porque «no sabíamos lo que era eso. Todos esos golpes me permitieron que haya trabajado 20 años como especialista».
Antes del boxeo, Jero se decantó por el fútbol, pero sus problemas de agresividad hacían que le expulsaran mucho y que, por cercanía familiar con el mundo de pugilismo, terminara acercándose al ring. Después descubrió que lo que le sucedía era que tenía TDH, «que en los años 80 ni estaba, ni se le esperaba y ese Trastorno me generaba comportamientos agresivos».
«El boxeo me ha permitido canalizarlo, ha salvado mi vida, necesitaría tres vidas para devolver al boxeo todo lo que me ha dado. Como a mí me salvó la vida, creo que a otras personas con problemas también puede salvarlas, por eso, cree el gimnasio y la Fundación».
Una fundación que lleva su nombre y que, entre otras cuestiones, aborda el acoso escolar. Preguntado por los motivos que pueden estar haciendo que en los últimos años se haya disparado tanto este problema que afecta a niños y niñas de todas las edades, Jero cita por una parte la responsabilidad de la Administración, al no haber sabido prevenir con antelación esta lacra, y por otro, la legislación que no penaliza a los padres cuyos hijos por edad no tienen responsabilidad penal.
Jero reconoció que por la calle aún le llaman «Hermano Mayor», y sobre las experiencias que le ha aportado el programa, señaló que le posibilitó ayudar a muchas personas.
Como mensaje final, el campeón de España en Boxeo quiso recordar a todos los que están atravesando un mal momento que «podemos caernos mil veces, pero nos vamos a levantar mil veces, y no nos vamos a levantar para estar en pie, sino para seguir peleando, golpe tras golpe, porque yo no soy el golpe, soy lo que hago justo después del golpe».