Este viernes hemos celebrado San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid, en una jornada que ha tenido de todo: pregón, procesión y, como no, chotis y rosquillas del santo. Un día muy especial en el que alumnos y profesionales hemos disfrutado muchísimo. Y es que de nuevo, hemos visto chulapos y chulapas vistiendo sus mejores galas, con clavel en la solapa, gorra, pañuelo y chaleco ellos, y vestido, pañuelo y clavel adornando el pelo ellas. Y como mejor complemento, la sonrisa que siempre nos brindan nuestros alumnos.
El día ha comenzado con un pregón a cargo de Pepi y José Manuel, en el que, tras saludar a los presentes, nos han contado y cantado todo lo especial que tiene Madrid. Para terminar, han deseado a todos los alumnos del María Corredentora un día lleno de alegría y buenos momentos. Un deseo que, sin duda se ha cumplido con creces.
A continuación, hemos realizado la tradicional procesión, en la que el santo labrador ha recorrido las calles que rodean el colegio, para posteriormente, entrar nuevamente en el centro y llegar hasta la zona del huerto, seguido de todos los alumnos organizados por ciclos y guardando la necesaria distancia de seguridad. Concluido este recorrido, y una vez que hemos honrado al Santo, ha comenzado la parte más festiva de la celebración, en la que no han faltado ni los chotis ni, por supuesto, las rosquillas, un clásico de este día en nuestro colegio.