ETAPA DE PROGRAMAS PROFESIONALES

 

La etapa de los Programas Profesionales, en las modalidades especial, de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” y «Actividades Auxiliares de Comercio» está dividida dos cursos, 1º y 2º curso, para alumnos de entre 18 y 20 años de edad.

Como objetivo general nos proponemos fomentar las actitudes, destrezas y habilidades para favorecer una adecuada inserción laboral, y ampliar la formación de los alumnos, en orden a la adquisición de las competencias y conocimientos propios de la enseñanza básica que les permitan participar en el trabajo y en la actividad social y cultural, basándonos en los principios pedagógicos como son la individualización, el principio de aprender aprender, socialización e inclusión.

Los módulos en lo que se imparten son los correspondientes a los asociados a los bloques comunes: Módulo de Comunicación y Sociedad I, Módulo de Ciencias Aplicadas I y a los específicos: Técnicas administrativas básicas, archivo y comunicación, así como el Módulo de Formación en centros de trabajo. 

En Comercio, los módulos específicos son Técnicas Básicas de Merchandising, Atención al Cliente y Preparación de Pedidos y productos. Ambas ramas tienen en común la asignatura específica de Prevención de Riesgos Laborales 

En este caso contamos para el desarrollo de los módulos con 4 tutoras especializadas en la formación necesaria para impartir los módulos.

Las Clases para esta Etapa son:

 P.P.1- Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales:
Está compuesta por 12 alumnos.

 . Titulares de Aula:

Formación Básica:
Piedad BENITO MANJÓN / Marta Navarro (Aula Específica Colegio Claret) 
Formación Específica:
Belén ESPÍN FORJÁN /Almudena CALDERERO DE ALDECOA (Aula Específica Colegio Claret)

P.P.2-Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales:

Está compuesta por 12 alumnos.

 

. Titulares de Aula:

Formación Básica:
Rosa PÉREZ BARROSO / Marta Navarro (Aula Específica Colegio Claret) 
Formación Específica:
Leticia DE PABLO GUTIÉRREZ/ Almudena CALDERERO DE ALDECOA (Aula Específica Colegio Claret)

P.P.1- Actividades Auxiliares de Comercio:

Está compuesta por 11 alumnos.

Formación Básica:
Irene DE MARCOS SÁNCHE-LLAMOSAS 
Formación Específica:
Arancha PEÑALVER PEÑALVER