SERVICIOS DE ATENCIÓN AL ALUMNO

En este apartado, incluimos a aquellos profesionales que participan en las sesiones de evaluación de los alumnos del Centro y realizan un trabajo interdisciplinar proporcionando los apoyos específicos que requiere cada uno de los alumnos para lograr un adecuado desarrollo de sus capacidades.

Los Servicios de Atención al Alumno están compuesto por los siguientes departamentos:

Servicio Psicopedagógico:

El Servicio Psicopedagógico tiene la labor de acompañar, apoyar y realizar un seguimiento individual a los alumnos con el fin de orientarle en su desarrollo como persona; Abarcando desde lo relacionado con el entorno educativo, hasta aquello enfocado a sus relaciones sociales o interacción con el entorno. 

Coordinador:
– Nicomedes SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Servicio de Comunicación y Lenguaje:

La labor del Servicio de Comunicación y Lenguaje es desarrollar la capacidad y la competencia comunicativa de los alumnos, a través del uso funcional de los aprendizajes, habilidades y destrezas adquiridas. 

Coordinadora: 
– Pilar MORENO TIRADO

Servicio de Informática:

El Servicio de Informática tiene como labor introducir a nuestros alumnos en el mundo de las TIC, utilizando para ellos las aplicaciones más novedosas en el ámbito de la Educación. 

Coordinador: 
– José Carlos CABELLO DE ALBA

Servicio de Trabajo Social:

Desde el Servicio de Trabajo Social se  proporciona a las familias información, apoyo y asesoramiento sobre recursos y derechos existentes, con el fin de proporcionarles una mayor calidad de vida. 

Coordinadora: 
– Olga VERA NÚÑEZ.

Servicio de Fisioterapia:

El Servicio de Fisioterapia es el encargado de la rehabilitación física,  el control y seguimiento de todos los alumnos/as que lo requieran, potenciando al máximo las capacidades de cada uno de ellos. 

Coordinadora: 
– Soledad LÓPEZ GOZALO.

Servicio de Enfermería:

El Servicio de Enfermería es el encargado de llevar a cabo el control sanitario del centro, y de informar de aquellas incidencias que se produzcan en el mismo. Además, mantiene de forma periódica las consultas con el personal médico

Coordinadora:
– Ana HEREDERO HEREDERO.

Servicio de Educación Física:

Desde el  Servicio de Educación Física, se realiza una evaluación permanente de cada alumno, con el fin de observar su desarrollo completo, y valorar, en colaboración con otros servicios, su sistema motor. 

Coordinador: 
– José Manuel GÓMEZ PASCUAL.