CONCEPTOS EDUCATIVOS

En el Colegio de Educación Especial María Corredentora, creemos que toda acción educativa que se realice con los alumnos debe facilitar el marco escolar que se adapte mejor a sus necesidades educativas, promoviendo siempre la situación más amplia e integradora posible.

Igualmente, es importante siempre valorar que la enseñanza-aprendizaje,  así como las habilidades, actividades, estrategias, entornos, etc., sean adecuados a su edad cronológica. Para ello, partiremos de la situación real de cada alumno, respetando su ritmo de aprendizaje y el desarrollo de su evolución personal. Sin olvidar, igualmente, sus entornos de vida: familiar, escolar, comunitaria, de ocio y tiempo libre, etc., preparándoles para una mayor y mejor participación en ellos.

Finalmente, buscaremos  que todos los aprendizajes que se realicen y todas las habilidades y destrezas que se adquieran sean funcionales y significativas, llevándolas a la práctica en situaciones reales y que permitan una mayor participación en la vida social y laboral.