COMPARTIMOS JUEGOS CON LOS ALUMNOS DE LA HISPANIDAD

COMPARTIMOS JUEGOS CON LOS ALUMNOS DE LA HISPANIDAD

Dos clases de 5º Ciclo del colegio han participado en sendos encuentros de integración con Santa María de la Hispanidad, un colegio ordinario muy cercano al nuestro, para compartir juegos y dinámicas con sus alumnos. Todo ello estaba centrado en los Derechos de los Niños y en el documental «Camino a la Escuela».  Durante la charla posterior al documental, una de las actividades que hicimos fue expresar por qué nos gusta venir al colegio, y pudimos comprobar como unos y otros alumnos hacían referencia a cuestiones muy parecidas. 

Fue una experiencia muy gratificante para todos en la que tanto unos como otros aprendieron, disfrutaron y pasaron una jornada e muy divertida. Se ayudaron a trasladarse, a subir y bajar cuestas y desplazarse de un sitio a otro con los ojos tapados.  Además, como sorpresa, los alumnos de la Hispanidad se habían aprendido algunos de los signos que utilizamos en el colegio con los alumnos con más dificultades en la expresión oral. 

Como resumen de la experiencia, todos dijimos qué habíamos sentido durante la misma y ALEGRÍA, EMOCIÓN, ORGULLO, FELICIDAD O FAMILIA fueron algunas de las expresiones que más se escucharon. 

Esta experiencia es un ejemplo de las actividades de Integración que estamos realizando con Santa María de la Hispanidad, en la que también participan otras clases de 2º y 1º Ciclo. Además de Santa María de la Hispanidad, este curso estamos realizando actividades similares con otros centros como Santa María del Pilar, el IES Francisco Tomás y Valiente, La Salle…

En definitiva, un ejemplo de que la Educación Especial no está reñida con la Integración y de que niños con o sin discapacidad son niños al fin y al cabo, con ganas de compartir y jugar.