Los alumnos del Colegio María Corredentora han participado en el encendido de la iluminación de Navidad en la ciudad de Madrid. Junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, el piloto Carlos Sáinz, y el resto de escolares ganadores del concurso de Iluminación Navideña promovido por el Ayuntamiento, Yael, Álvaro, Miguel, Juan, Alonso, Nico, Samuel y Pepe han estado presentes en el acto multitudinario celebrado en la Plaza de Cibeles de Madrid con el que se han encendido los trece millones de luces que alumbrarán la ciudad de Madrid esta Navidad.
Los ocho escolares forman parte de una clase de 3º de EBO del Colegio María Corredentora que recibió una mención especial en el Concurso de Iluminación, y que ha conseguido que sus dibujos «calcetines de Navidad» y «Los amigos de Jesús» formen parte de la Iluminación navideña que decorará en estas Fiestas la Plaza Mayor de Madrid.

Un acto multitudinario amenizado con la música del programa Crescendo y el cantante Pablo López para dar la bienvenida a la Navidad en Madrid
Según el Ayuntamiento de Madrid, 150.000 personas se congregaron en la Plaza de Cibeles para seguir un evento que arrancaba pasadas las 19.30H del sábado 22 de Noviembre con la proyección de un vídeomapping en la fachada del Palacio de Telecomunicaciones, convirtiendo la sede del Consistorio en un lienzo vivo que nos hablaba de la energía de la Navidad.

Tras este gran espectáculo, el centro de Madrid se llenaba de la armónica melodía creada por cuatro miembros del programa Crescendo del Teatro Real, que interpretaban varias obras, entre ellas el villancico «Adeste Fideles». Tras ellos, el cantante Pablo López se subía al escenario de casi dos metros de altura para interpretar tres canciones. «Tu bandera» cerraba este concierto, y en sus notas finales, los protagonistas del acto se preparaban para subir al escenario. Ellos eran los niños ganadores del colegio de Iluminación de Navidad del Ayuntamiento de Madrid, seis escolares: Martín Troyano Sánchez, Pablo Soriano Moreno, Donatto Paolo Rodríguez Morlet, Claudia Jiménez Orduño, Lucía Pedroche Ruiz y Ámbar Vidal Angiolillo. Junto a ellos, subían al escenario los alumnos del Colegio María Corredentora Yael, Álvaro, Miguel, Juan, Alonso, Nico, Samuel y Pepe, cuya emoción y alegría llenaba la Plaza de Cibeles.

El momento más importante estaba a punto de llegar, pero para ello, faltaba que subieran al escenario los dos últimos protagonistas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el piloto y bicampeón mundial de Rally Carlos Sáinz.
Era entonces cuando comenzaba la cuenta atrás que culminaba con el pulsado del interruptor que encendía toda la ciudad de Madrid, momento en el que un espectáculo pirotécnico llenaba de color el cielo de la capital. Era entonces cuando todos gritamos al unísono «Feliz Navidad».

Imágenes VideoMapping, Crescendo y Encendido tomadas de la Página web del Ayuntamiento de Madrid



