ARRANCA EL CURSO SIN RESTRICCIONES COVID

ARRANCA EL CURSO SIN RESTRICCIONES COVID

Por primera vez en dos años, el Colegio de Educación Especial María Corredentora arranca curso sin restricciones COVID. Una vuelta a la normalidad que se traducirá, entre otras cosas, en el fin de los grupos burbuja, el regreso a los comedores de la mayoría de los alumnos, la colaboración presencial con otros centros y el aumento de las actividades educativas fuera del colegio

Una vuelta a la normalidad que celebran docentes, equipo directivo y familias, cuya presencia y participación en el centro volverá a los niveles anteriores a la pandemia.

Por otro lado, el Centro tiene la mirada puesta en la LOMLOE. Desde el colegio lamentan que no exista desarrollo normativo de la Ley Orgánica para la Educación Especial, y apuntan que, en su caso, adaptarán la LOMLOE a su alumnado teniendo en cuenta las capacidades de cada uno de los estudiantes. En ese sentido, señalan que la adaptación que las editoriales tienen que hacer a los nuevos contenidos que establece la norma no supondrá una gran novedad para ellos, ya que están acostumbrados a crear libros personalizados en función de las competencias de cada uno de los más de 300 alumnos con los que cuenta el colegio.

 Por otro lado, pero en relación también con la nueva ley educativa, esperan que no se limite el derecho de cada familia a elegir el tipo de Educación que quiere para sus hijos y que se tenga en cuenta las peculiaridades de los alumnos que acuden a los centros de Educación Especial.

Nace el Centro de Atención Temprana ALERE

Como novedad para este nuevo curso, el Colegio María Corredentora inaugura, en colaboración con la Fundación Acréscere, el Centro de Atención Temprana ALERE, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal de la capital. El centro, que ofrecerá los servicios de Estimulación, Fisioterapia, Psicomotricidad, Estimulación Multisensorial, Logopedia, Orientación y Atención a Familias, cuenta con un total de 150 plazas destinadas a bebés y niños con alteraciones de desarrollo desde los 0 hasta los 6 años. De ellas, un porcentaje estará destinado a plazas sociales para colectivos más vulnerables y otro a plazas concertadas a través de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

El Colegio María Corredentora empieza con ilusión este nuevo proyecto con el que quiere seguir dando una atención de calidad y personalizada a las familias de niños con alteraciones de desarrollo, atendiendo en cada caso sus necesidades reales y con el objetivo puesto en acoger y acompañar a la familia desde el primer día.

Podéis contactar con Alere en el teléfono 91 782 16 80 y en el correo info@alere.org