En «El Recreo», el espacio MC Radio, la emisora del Colegio María Corredentora, hemos tenido la suerte de conversar con la mejor jugadora española de 3×3 y campeona de Europa de Baloncesto Aitana Cuevas, cuando se cumplen seis meses del anuncio de su retirada del mundo profesional del baloncesto. Aitana se define como «la persona más afortunada del mundo» porque «durante una época me dediqué al baloncesto, que era lo que más me gustaba en la vida, y ahora tengo la suerte de dedicarme a cuidar perros, que lo que más me gusta ahora mismo, por eso, soy la persona más afortunada del mundo».
Y es que Aitana tiene desde hace años otra faceta, la de cuidadora de perros en «La Perroteca», un lugar al que llevar a nuestros perros durante el día o cuando nos vamos de viaje. Ellos se encargan de cuidarlos y pasearlos. Pero ¿Cómo comenzó todo? «Fue en el Colegio María Corredentora. Yo hace diez años estudiaba Terapia Asistida con Animales en Bocalan y trajeron a este cole un proyecto de terapia con perros, y ahí me metí en este mundo, convivir con ellos, educarlos, y pensé por qué no dedicarme a ello profesionalmente».
Durante, su charla con Candela y Javier, Aitana remarcó que lo más importante del Baloncesto, y de cualquier deporte es ser buen compañero, y señaló que el trabajo y el esfuerzo por el equipo es fundamental. Sobre quiénes fueron sus referentes en la cancha, Aitana citó a Felipe Reyes, y añadió que ahora es diferente a sus comienzos y que los niños y niñas tienen referentes deportistas en hombres y mujeres.
Preguntada por algunos de los momentos más importantes de su carrera, Aitana recordó la victoria en París en una semifinal de 3×3: «Faltaban 3 minutos y íbamos perdiendo 13-6, todo el mundo lo daba un poco por perdido, pero nosotros no, y terminamos ganado 21- 18 y proclamándonos campeonas de Europa debajo de la Torre Eiffel de París».