ENTIDAD TITULAR

Mauricio Garrigou

 

La Entidad Titular del Centro María Corredentora es la Congregación de Hnas. de Ntra. Sra. de la Compasión que fue fundada en Toulouse (Francia) en 1817 por el venerable Mauricio Garrigou, con la colaboración de la Hna. Juana Mª Desclaux. Desde una profunda experiencia de la Compasión de Dios hacia la humanidad, puso en marcha  obras que fueran dando respuesta a los grandes problemas de la sociedad y de la Iglesia de su tiempo.

Una de estas obras  fue la Congregación de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión que, en expresión de su Fundador, nace para “la educación cristiana de los jóvenes y el alivio de los pobres por todos los medios posibles”.

En 1907 la Congregación llega a España y pone en marcha el primer Colegio, en Erandio (Vizcaya). El camino queda abierto y a lo largo del siglo XX se extiende a América Latina (Argentina, Perú, Venezuela y Colombia) y África (Camerún.)

En los diferentes lugares donde están, las Hermanas de la Compasión, comparten su vida y misión con los laicos, con otras Congregaciones, instituciones de Iglesia, y/o diferentes movimientos, colaborando solidariamente  en la transformación de las estructuras injustas y anunciando el Evangelio de Compasión.

De esta manera, formando parte, sencillamente,  de la “corriente de compasión” que atraviesa la humanidad van realizando su misión:

– En el ámbito educativo: en colegios, educación especial,  y en general allí donde es posible abrir cauces de vida y de sentido en nuestra sociedad, particularmente, en lugares y situaciones donde hay niños y jóvenes más necesitados.

– En la comunidad eclesial: parroquias, formando parte de comunidades cristianas, catequesis, acompañamiento en grupos de jóvenes y adultos, Cáritas, etc…

– Con los más desfavorecidos: inmigrantes, cualquiera que sea su procedencia, mujeres en situaciones difíciles, excluidos, presencia en albergues y en cárceles, y, en general, allí donde están las víctimas del abandono y la soledad, en el hoy de nuestro mundo.

 

Para más información:

www.rrcompasion.com

NUESTROS CENTROS.-

La Congregación de Hnas. de Ntra. Sra. de la Compasión cuenta con dos centros en España:

Colegio María Corredentora
Madrid

Centro de Educación Especial fundado en enero de 1953 en Madrid.
C/ Luis de la Mata, 24
28042 (MADRID)
Telf.: 91 741 38 38
Fax: 91 742 95 76

Colegio Nuestra Señora de La Compasión
Sevilla

Colegio Nuestra Señora de la Compasión
Avda. de Sevilla, 10
41701 Dos Hermanas (SEVILLA)
Telf.: 95 566 82 24
Fax: 95 566 23 12

Visitar la Web