RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

La participación, relación y colaboración con la familia se considera fundamental en el proceso educativo de nuestros alumnos, para ello el Centro tiene establecido, diariamente, un horario de entrevista o comunicación.

   Por ello, se van a impartir escuelas de padres y madres con el objetivo de colaborar y ayudar a las familias a desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras. Este curso se impartirán dos, la primera de ellas irá destinada a las familias de los alumnos de entre 8 y 10 años y tratará sobre “El papel de los hermanos de niños/as con discapacidad intelectual” y la segunda irá destinada a las familias de los alumnos de entre 16 y 20 años y tratará sobre “Formación afectivo-sexual en alumnos con discapacidad intelectual”. Ambas se llevarán a cabo en el 2º trimestre en el propio centro y serán dirigidas por personas externas al mismo.

Los tutores/as y otros profesionales, a principio de curso mantendrán un primer encuentro con los padres de los alumnos nuevos de Infantil unos días antes del comienzo de las clases; las familias, tanto de Ed. Infantil como de E.B.O. harán acompañamiento a los alumnos nuevos al aula el primer día de clase y durante las dos primeras semanas se enviará diariamente una hoja informativa para las familias contando el periodo de adaptación de los alumnos nuevos de Infantil.

Al inicio del curso todos los tutores/as realizarán reuniones de grupo–clase, así como individuales en los casos que se estime conveniente, para informarles sobre lo programado para el curso y la importancia de la colaboración familiar necesaria dentro de dicha programación.