BICENTENARIO DE NUESTRA CONGREGACIÓN

VIDEO DE LA EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL BICENTENARIO

La Congregación de Las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión ha elaborado el siguiente video de lo que fue la Eucaristía de clausura del año jubilar.

EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL BICENTENARIO

 

El pasado domingo, 29 de octubre, se ha clausurado el Año Jubilar del Bicentenario con la celebración de una Eucaristía de Acción de gracias

Desde noviembre del año pasado hemos disfrutado de muchos encuentros y celebraciones organizados para conmemorar los 200 años de la fundación de nuestra Congregación.

Las Hermanas de La Compasión sienten profunda gratitud, por el camino recorrido juntos.

Durante la Eucaristía de Acción de gracias  se visionó el siguiente vídeo.

ENCUENTRO NACIONAL DEL BICENTENARIO

Montaje del Encuentro Nacional del Bicentenario celebrado el día 3 de Junio de 2017 en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Este video recoge varios de los momentos de un día tan entrañable.

CONCIERTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS DEL
“GRUPO SIEMBRA”

El miércoles 8 de Febrero a las 18:00 de la tarde, el grupo “Siembra” actuó en el Salón de Actos del centro María Corredentora. Fue un concierto abierto a todo el mundo para conmemorar el Bicentenario de la Congregación de Las Hermanas de La Compasión.

En el Concierto interpretaron las Canciones de un Cd que han grabado como símbolo de este Bicentenario.

 

VISITA DEL “GRUPO SIEMBRA” A NUESTRO CENTRO

 

El lunes 5 de febrero hemos podido disfrutar del recital del Grupo Siembra. Este grupo ha grabado un Cd conmemorativo por el Bicentenario de la Congregación de Las Hermanas de La Compasión.
Han interpretado para todos los alumnos y profesionales del Centro varias de las canciones que aparecen en este disco.

El próximo miércoles día 8 a las 18:00 todos los familiares y alumnos del colegio podrán disfrutar de un concierto que el grupo Siembra ofrecerá en el Salón de Actos de nuestro Centro  para conmemorar el Bicentenario, la entrada será gratuita.

 

ACOGIDA DEL ICONO DEL BICENTENARIO EN EL COLEGIO.

Durante la semana del 16 al 20 de Enero, hemos acogido el Icono del Bicentenario. Todos los alumnos y el personal del Centro han participado en diferentes actos en torno  a este símbolo.


EUCARISTÍA DE APERTURA DEL BICENTENARIO

El domingo 6 de Noviembre celebramos la Eucaristía de inauguración del año jubilar que conmemora el bicentenario de nuestra congregación. Fue una sencilla y bonita ceremonia en la que nos sentimos muy acompañados por familiares, alumnos, amigos, etc…

En el siguiente video podeis verla.

 

 

Agradecer vuestra asistencia a todos los que quisisteis acompañarnos en tan señalado día.

Estamos viviendo un acontecimiento importante para nuestra Congregación: la celebración de los 200 años de su fundación.

La Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión nació el 1 de noviembre de 1817 en Toulouse (Francia). Y para conmemorarlo como merece queremos prepararnos para vivir un Año Jubilar que se abrirá el 1 de noviembre de 2016 y será clausurado el 1 de noviembre de 2017.

Con este motivo se realizaran actividades para ahondar en nuestros orígenes y lanzarnos al futuro para juntos  ¡Hacer historia!. 

Para más información podéis entrar en:

http://200compasion.org/es/