NOVIEMBRE

DÍA DE LA MÚSICA

El pasado 18 de noviembre celebramos en nuestro colegio “El día de la Música”.

Nuestros alumnos pudieron disfrutar del concierto de un dueto de cuerda (violín y violonchelo) pertenecientes a la orquesta del colegio Santa María La Blanca acompañados por su director de orquesta. Además recibimos la visita de Samantha Vallejo Nájera junto con la Fundación Inocente que ha colaborado en la remodelación de nuestra aula de Música. Acompañando a esta comitiva también visitó el colegio Rafael Gutiérrez, guitarrista del grupo Hombres G y el cantante Antonio Carmona acompañado de su hija Marina.

El final de esta jornada lúdica fue amenizado por Antonio Carmona y su hija acompañando a nuestros alumnos en el escenario del Salón de Actos del colegio.

Agradecer a todos los que han participado en tan señalado día.

SCHOLAS CIUDADANÍA

 

Del 14 al 18 de noviembre, nuestras dos clases de Programas Profesionales han participado en Scholas Ciudadanía. Nos hemos reunido 350 estudiantes de entre 15 y 19 años de 21 escuelas públicas, privadas y concertadas con el objetivo de poner en común los problemas sociales que nos preocupan e intentar darles una solución práctica.

Este programa está promovido por Scholas Occurrentes, entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Ha sido una experiencia fantástica, de la que os dejamos este vídeo.

 

VISITA AL SANTIAGO BERNABÉU

 

El pasado domingo día 6 de Noviembre, un grupo de alumnos del colegio visitó uno de los palcos del Estadio Santiago Bernabéu, para poder disfrutar del partido Real Madrid-Leganés.

La actividad fue por cortesía del Banco Sabadell y nuestros alumnos estuvieron acompañados por varios de sus directivos.

¡Nuestros alumnos lo pasaron genial!