ACTIVIDADES CONJUNTAS

MAYO

DESPEDIDA VICENTE CALDERÓN

El pasado domingo 28 de mayo, algunos alumnos de las clases de Chetina (TVA) y de Leticia de Pablo y Rosa Pérez (Prog. Profesionales), asistieron al partido de despedida y homenaje al Estadio Vicente Calderón donde vieron a las viejas glorias del Atleti jugando un partido amistoso a favor de la Fundación Scholas para la ciudadanía. Como fieles seguidores del equipo, lo pasamos fenomenal  y gritamos como “Indios”.

INTEGRACIÓN CON EL COLEGIO EVEREST

El jueves 18 de mayo, las clases de Patricia Romero y Sandra Potter tuvieron el último encuentro con las alumnas del colegio Everest (a las que habíamos recibido en nuestro colegio en el primer y segundo trimestre).

En esta ocasión, nosotros nos trasladamos a su colegio, donde nos recibieron enseñándonos un vídeo de todas las actividades que hacen en su colegio. Luego nos ofrecieron un aperitivo que habían preparado entre todas, y nos dividimos en dos grupos para realizar unos juegos.

Más tarde nos mostraron el colegio, donde vimos las aulas de Secundaria e Infantil.

 ¡Lo hemos pasado genial!


AGENTES TUTORES

Los días 9 y 10 de mayo las clases de Silvia Aguado y Rosa Viedma, Leticia De Los Frailes y Fernando Morales, Sandra Morillas y Carlos del Pozo y las clases de Programas Profesionales de 1º y 2º Curso, hemos contado con la presencia en el colegio a los Agentes Tutores de la Policía Municipal pertenecientes al Distrito de Hortaleza para mostrarnos el buen uso de las redes sociales.

Nos han enseñado normas y consejos para que podamos usar nuestro WhatsApp y nuestras redes sociales de la forma más segura posible actuando correctamente.

Ha sido un gusto tenerles con nosotros.

MARZO

OPERACIÓN KILO

El pasado miércoles 22 de marzo, las clases de 4º y 5º Ciclo realizamos una recogida de alimentos en colaboración con una parroquia de Madrid. Nos ha visitado el sacerdote de la parroquia y hemos tenido un sencillo encuentro de reflexión preparado por el equipo de pastoral del Centro, donde les hemos explicado a los alumnos, con la ayuda del sacerdote, la realidad de nuestro entorno, así como la de otros países donde viven personas que no tienen las mismas cosas que nosotros. Después, hemos entregado todos los alimentos que han traído nuestros alumnos.


FEBRERO

ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN

El pasado 14 de febrero tuvo lugar en el colegio el segundo encuentro con las alumnas del colegio Everest con las clases de Patricia Romero y Sandra Potter.

En esta ocasión, ellas nos trajeron una tarjeta firmada para cada uno de nuestros alumnos, para conmemorar el día de la amistad.

Formamos dos grupos, por un lado, un grupo preparó una macedonia y unas brochetas de frutas, que luego tomamos entre todos, y otro grupo realizó una actividad de artística, en la que hicimos unos marcos de fotos.

Para finalizar, ellas nos sorprendieron con un baile que nos habían preparado, y que después enseñaron a nuestros alumnos.

Como la vez anterior, lo pasamos fenomenal, y tenemos muchas ganas de que llegue nuestro tercer encuentro, que tendrá lugar en su colegio.

ENERO 

DÍA DE LA PAZ

El pasado Lunes 30 de Enero celebramos en nuestro Centro el ” Día de La Paz”. Todos los alumnos y profesionales del centro nos reunimos en la capilla en un sencillo acto para pedir Paz en el mundo.


NOVIEMBRE

ACTIVIDAD CONCIERTOS COMPARTIDOS

El 7 y 8 de noviembre disfrutamos de la actividad “CONCIERTOS COMPARTIDOS” concedida por la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, dentro del programa “Madrid, un libro abierto”.

El espectáculo del día 7, “Mamá quiero ser artista”, unió el mundo de la pintura y de la música contemporánea. A través del taller musical los jóvenes hicieron un recorrido por los movimientos artísticos y los pintores más importantes del arte contemporáneo de una manera original.

El objetivo de este taller es iniciar a niños y jóvenes en el mundo del Arte de una forma lúdica, despertar su sensibilidad artística y la recreación estética, introduciendo al espectador, de una forma divertida, en la contemplación de los cuadros.

El día 8 se disfrutó de un espectáculo sobre “La Historia del Rock”, haciendo un recorrido por algunas de las mejores canciones e intérpretes de las distintas décadas del siglo XX.

El objetivo es acercar la historia del siglo XX, utilizando la música pop y rock.

Los conciertos se han realizado en nuestro Centro para las clases de 5º ciclo y Transición a la Vida Adulta, y además han acudido alumnos de otros Centros.


OCTUBRE

ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN CON
EL COLEGIO EVEREST

El pasado martes 25 de Octubre, las clases de Patricia Romero y Sandra Potter realizaron una actividad de integración con alumnas de 3º de la ESO del colegio Everest. Hicieron un recorrido por el colegio y a continuación realizaron unas actividades deportivas en el patio.

 ¡Fue una experiencia fantástica que están deseando repetir!