MATERIAL DIDÁCTICO

DSC00489

En el Centro se utilizan los siguientes tipos de materiales:

 

  • Convencional: Existente en todas las aulas y servicios del Centro que se considera adecuado y se va ampliando cada curso en la medida de lo posible.

En algunas aulas, se trabaja también con libros de diversas editoriales para alguna de las áreas.

  • Específico: Es el material elaborado por los profesionales del Centro en función de las necesidades de los alumnos:Para aquellos alumnos que lo precisan, se elaboran paneles de comunicación y otros materiales con pictogramas para facilitar la interacción y el aprendizaje tanto en el ámbito escolar como familiar.

Se elaboran cuadernos y libros para las diferentes asignaturas y áreas curriculares, adecuados a las necesidades y capacidades de cada uno de los alumnos.

  • Tecnológico en el cual está incluido:     Los iPad, pizarras digitales y Smart Table, elaborando los propios profesionales materiales para estos soportes que se integran, complementan y afianzan los diferentes procesos de aprendizaje.

Los medios informáticos como los ordenadores, utilizando diferente tipo de software (juegos, programas educativos) e incorporando la enseñanza-aprendizaje de su manejo y de los programas más comunes como procesador de texto, etc.