eURO sOLIDARIO

Un simple gesto puede llegar muy lejos, un euro puede unir dos ciudades: Madrid y Yaundé (Camerún)

Hoy en el colegio hemos dibujado ese camino para ayudar al Hogar de Mujeres en el que trabajan las Hermanas de la Compasión en la capital de Camerún.

Los alumnos han salido al patio con su Euro Solidario para llenar paso a paso, euro a euro este camino y contribuir así a la formación de mujeres y niñas a las que se brinda  un futuro mejor. Además, han tenido la oportunidad de conocer, gracias a la exposición de imágenes, algo más sobre el proyecto.  ¡Gracias a todos!

Magia eres tú

Pura magia es lo que hemos vivido esta tarde en el Colegio con el espectáculo  «La Magia eres tú», interpretado por los alumnos de Primer Ciclo.

Sorpresa, ilusión, emoción, bailes y alegría en los días finales de un curso que pese a su dificultad ha sido posible gracias a todos .

¡Enhorabuena a todos los actores y a los profes que han colaborado en el espectáculo! Y, como no, enhorabuena a las familias por los pedazo de artistas que tenéis en casa

Una nueva salida profesional de auxiliar de comercio para jóvenes con capacidades diferentes en el Colegio María Corredentora

El Centro de Educación Especial contará desde el próximo curso con una nueva rama de la etapa Programas Profesionales que abordará cuestiones como atención al cliente, preparación de pedidos, venta de productos o técnicas básicas de merchandising

Además, por primera vez, el centro inaugura un aula de Programas Profesionales en Servicios Auxiliares y Administrativos en un colegio ordinario, el Claret de Madrid.

El proceso de inscripción para ambas propuestas está abierto

El Colegio de Educación Especial María Corredentora continúa su trabajo para fomentar la incorporación de los jóvenes con discapacidad intelectual en el mercado de trabajo, incorporando a su oferta formativa una nueva rama de Programas Profesionales en Actividades Auxiliares de Comercio, a partir del próximo curso. Además, por primera vez en la historia del Centro, inaugura una nueva aula en la rama de Programas Profesionales en Servicios Auxiliares y Administrativos en un colegio ordinario, el Claret de Madrid. Estas novedades, cuyo proceso de inscripción permanece abierto, suponen un paso más a favor de la plena participación de los alumnos con discapacidad intelectual en la sociedad.

Un futuro en establecimientos comerciales

El Programa Profesional en Actividades Auxiliares de Comercio tiene como fin facilitar el que las personas que lo cursan puedan desarrollar diversas funciones en establecimientos comerciales como tiendas, supermercados o hipermercados bajo la supervisión directa de un responsable.

Las ocupaciones más frecuentes de los alumnos que estudian este programa son auxiliar de dependiente de comercio, reponedor, repartidor de proximidad a pie y preparador de pedidos. Entre las materias que se imparten se encuentran técnicas básicas de merchandising, atención al cliente, preparación de pedidos o venta de productos. Además, se imparten otras materias comunes a otros programas profesionales como Comunicación y Sociedad o Ciencias Aplicadas.

Para el desarrollo de este nuevo programa profesional, el Colegio María Corredentora contará desde el mes de septiembre con dos nuevas aulas, una de ellas para impartir las materias teóricas, y, por otro lado, un aula taller que estará diseñada como una pequeña tienda en la que los alumnos realizarán el inventario, prepararán los pedidos, y venderán los productos. Todo ello con el fin de que el aprendizaje práctico y manipulativo esté presente desde el comienzo.

La inauguración de esta nueva rama de programas profesionales no es la única novedad con la que contará el Centro en el próximo curso. El colegio inaugura en septiembre un aula en el colegio ordinario Claret de Madrid. En este nuevo espacio los alumnos estudiarán Programas Profesionales en Servicios y Auxiliares Administrativos. Una muestra de que la diversidad y la convivencia de Educación Ordinaria y Educación Especial es posible y beneficiosa para los estudiantes de ambos modelos.

El proceso de inscripción para la nueva rama de Programas Profesionales en Actividades Auxiliares de Comercio y en Programas Profesionales en Servicios Auxiliares y Administrativos está abierto. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el colegio en el teléfono 91 741 38 38 y en el correo secretaria@mariacorredentora.org